un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

lunes, 26 de enero de 2015

cuentos con historias reales que te tocaran el corazón.

Cada vez nuestras actualizaciones tardan más en llegar...pero no creais que pensamos dejar ésto de lado! NO NO NOOO!!!

Si hace unos meses os presentábamos una entrada con 5 cuentos para soñar...hy os traemos 5 cuentos para no perder la ilusión y la esperanza.

Cuentos que explican historias de personitas ( y animales, en el último caso), luchadores y que merecen todo el apoyo del mundo. En especial merecen ese apoyo los padres de éstos angelitos.

Al comprar éstos cuentos, a parte de adquirir una bonita historia que explicar a vuestros hijos, alumnos,etc... lograreis contribuir a una buena causa y a la recuperación o investigación para cada uno de ellos.


Xana



Xana es una niña que nació en 2009 en Avilés, junto a sus dos hermanitos... pero como dice su mamá "ellos prefirieron seguir jugando en el reino de las nubes". La pequeña, con sólo 550gr. luchó contra monstruos indomables como la hemorragia cerebal, la hidrocefalia o la meningitis. Pero ya se sabe, que según la mitología asturiana, "Xana es un hada" y ésta pequeña se ha convertido en la reina de las hadas.
Es un cuento sencillo, tierno, con una bonita historia y unos preciosos dibujos. Y lo más importante, con su compra, contribuímos a que la vida de Xana, pueda llegar a ser un poquito mejor . En su página, administrada por Alba, su mamá, podréis conocer su día a día y el modo de comprar el cuento: https://www.facebook.com/xanapuede?fref=ts

Eneko


Eneko es un pequeño que tenía muuuucha prisa por venir al mundo. Tanto es así, que decidió salir de la tripita de su mamá con sólo 30 semanas. Eso hizo que tuviera que estar un año en la incubadora. El primer año de eneko fue bastante duro, no dejaba de llorar, sólo lo hacía cuando dormía. y tuvieron que operarlo de algún problemilla...
Ahora, el peque, necesita un tratamiento muy costoso que la Seguridad Social no cubre, para poder avanzar rápidamente en su desarrollo utilizando una cámara hiperbárica.
Es un pequeñajo FELIZ al que le encanta el chocolate... ésto y mucho más, podrás descubrir en su cuento. A parte, tienen una pequeña "tiendecita" en facebook donde venden detalles chulísimos a la par que solidarios
https://www.facebook.com/cositaseneko/photos/a.399297613559208.1073741839.398915080264128/399297660225870/?type=1&theater

Araitz, Ixone y Unai




Son tres hermanos que tienen una enfermedad llamada Sanfilippo, una especie de alzehimer infantil que si no se detiene a tiempo, conlleva a un gran deterioro y finalmente al fallecimiento.
LA enfermedad está siendo investigada y se ha encontrado un medicamento con resultados positivos en ratones, sin embargo, es muy costosa la investigación y desarrollo de la misma.

Por eso, os animamos a que descubráis de la mano de estos preciosos hermanos, las aventuras que esconde el parque de los patos y así, poder ayudar a ésta familia y a todas esas personas que también la padecen
http://www.stopsanfilippo.org/2014/10/un-cuento-con-final-feliz/


Samuel, 



Samuel no es un niño. De hecho, no es ni un humano. Es un tierno ternero que fue rescatado cuando lo iban a llevar al matadero.
Él vive en Santuario Gaia, un refugio para animales " de granja" rescatados de las más horribles situaciones.
La labor que realizan en el santuario es increíble, por ello, con el cuento, junto con otros productos o métodos, podemos ayudar a que éstos animales tengan un lugar digno donde vivir. En la página del Santuario podéis realizar la compra: http://santuariogaia.org/?p=2243




Nos despedimos con un precioso vídeo de Samuel!!!

viernes, 9 de enero de 2015

La ausencia de fiebre no es sinónimo de ausencia de enfermedad.

Hola a todos!!!

Hicimos  un par de post algo reivindicativos... y con el de hoy, ¡¡¡seguimos!!!

Cuantas veces como educadoras nos hemos encontrado con casos como " está bien, sólo ha tenido décimas", "ayer tuvo mucha fiebre, pero hoy al despertarse ya no, deben ser los dientes",... y así hasta llegar a infiniiiiiitas!!!

Pero, en primer lugar SI HAY FIEBRE, HAY BACTERIA O VIRUS. Recordad que el tema de los dientes es una justificación bastante errónea (aquí podéis recordar el post sobre la dentición).

En segundo lugar, nosotrxs como adultos aveces nos encontramos mal, tenemos dolor de oído, tenemos descomposición o vómitos,...¡y sin fiebre! Pero nosotros nos encontramos muy muy mal, desearíamos que nuestro jefe nos llamase y nos diese el día libre para quedarnos en casa e ir de la cama al sofá y alimentarnos a base de sopitas... ¿ porque un bebé, mucho más sensible y con su sistema inmunológico en plena ebullición, debe ir a la escuela o hacer su "día a día normal" en una situación como las que hemos dicho anteriormente?

A veces no nos damos cuenta de que los niños dependen de nuestros actos y de que son muy vulnerables, si un adulto decide que tiene que ir al cole, el niño asistirá esté como esté, con dolor o malestar. Por tanto creemos que deberíamos escucharlos más y tomar otras decisiones. Respetar como nos gustaría que nos respetasen a nosotros.
Simplemente ellos hacen lo que nosotros digamos.

De todos modos parte de este problema es en como vivimos, por y para nuestro trabajo, porque si éste falta, todo va mal.

Por tanto cuando nos encontremos frente a una situación así, deberíamos dejar al niño en casa, bien cogiendo el día de fiesta o con algún familiar o canguro de confianza. Ya que no es que el niño no quiera ir al cole sino que no se encuentra lo suficientemente bien como para seguir un ritmo normal.

Por ejemplo un niño con bronquitis tiene fiebre baja, pero se fatiga, y en cuanto le damos Salbutamol u otro inhalador, enseguida respira mejor y se pone por lo general "como una moto".

¿ Y que es lo que pensamos los adultos?, Pues que como esta tan activo y no tiene fiebre pues al cole y vida normal, cuando en realidad el peque está enfermo.

Algunas enfermedades como la conjuntivitis, bronquitis, erupciones, ... no suelen presentar fiebre, o fiebre muy baja.

En general y para concluir, creemos que deberíamos acordarnos un poco más de cuando nosotros éramos peques y nos quedábamos  en casa con nuestros padres o abuelos descansando y recuperándonos. Y también acordarnos de lo mal que nos encontrábamos y cómo recibíamos mimos por parte de los nuestros, que es exactamente lo que quieren nuestros pequeñajos.