un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

viernes, 15 de agosto de 2014

Picaduras de mosquitos: prevenirlas y tratarlas

Hola a todos!!!

Estamos en verano (aunque por el tiempo que hace no lo parezca demasiado en algunas zonas...) y con ésta estacion aparecen...¡¡LOS MOSQUITOS!!

En esta época del año estamos muy expuestos a las picaduras de insectos, puesto que pasamos mas tiempo  fuera de casa, ya sea en piscinas, ríos, el mar y la montaña.


Medidas prevención picaduras:
  1.  Evitar olores fuertes y dulces, como las de las colonias. La lavanda es un olor desagradable para los mosquitos, tener una maceta en nuestro piso o casa seria una buena prevención.
  2. Poner mosquiteras, si es posible, allí dónde estemos: en las ventanas, en las camas,.. podéis encontrarlas en muchas tiendas de decoración, etc. Os enlazamos un par de ideas (mosquitera cama IKEAmosquiteras ventana Leroy MerlinCrea tu mosquitera de cama. Rápido y fácil, DIY)
  3. Utilizar repelentes insectos ( NUNCA en menores de 2 meses). A continuación os damos algunas ideas.
  4. Evitar los sitios donde existen mayor numero de insectos como sitios con agua.
  5. En la medida de lo posible llevar pantalón y jersey de manga larga.
  6. Evitar ventilar las casas al atardecer o la noche, cuando hay un mayor número de mosquitos.
Repelentes de mosquitos

Existen dos tipos de repelentes de mosquitos, los sintéticos y los naturales. Los sintéticos suelen ser más efectivos que los naturales, pero en ocasiones pueden generar efectos secundarios, sobretodo en los más pequeños.

SINTÉTICOS
En su mayoría, contienen un producto químico llamado DEET, altamente eficaz pero con el que se deben extremar precauciones. A menudo, sobretodo en concentraciones altas, éste producto llega a la sangre, por lo que está prohibido en niños menores de 2 años. Es bastante infrecuente que lleguen a producir reacciones adversas. Otros muchos contienen IR3535.

Os enlazamos algunos de los más efectivos:

GOIBI
ISDIN
ESTEVE


NATURALES
Existen repelentes basados en compuestos naturales, aptos para niños más pequeños. los hay de dos tipos: 100% naturales y basados en compuestos naturales.
Entre los primeros encontramos los aceites esenciales como el de citronela, eucaliptus ( no recomendado para menores de 36 meses), tomillo,etc. Podéis encontrar variedad de productos en las herbolisterías.

Os enlazamos repelentes con compuestos naturales.

CHICCO
FLORA
GOIBI
JOHNSON'S BABY


¿ Qué aplicar cuando ya han picado?

Debemos tratar de evitar que rasquen la picadura, pues puede ser peor el picor y la ansiedad generada.
Esteve acaba de presentar After Pick Niños, una crema sin amoníaco que, por su composición a base de ingredientes naturales, está especialmente indicada para niños, como tratamiento de las picaduras por contacto o roce de insectos, abejas, avispas, mosquitos, tábanos, plantas urticantes y animales marinos.
Existen productos que ayudan a aliviar el picor, pero hay que ser precavido y consultar con el médico y/o farmaceutico, puesto que puede que nuestro pequeño necesite alguna crema con corticoides.

Algunos ejemplos de productos son los sticks ( como los de chicco), la calamina o la crema "stelatria", de mustela.

Algunos remedios caseros son a menudo eficaces: Frotar la zona con una rodaja de limón, aplicar hielo durante 10 minutos en la zona de la picadura,..

Esperamos que os sirva de ayuda ésta entrada... ¡y sólo nos queda desearos suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario