un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

domingo, 24 de agosto de 2014

Precauciones a tomar para no perder a tus hijos

Hola a todoos!!!

Hoy venimos con un tema delicado a la vez que preocupante.

Seguramente muchos que hayáis leído el título de la entrada habréis pensado ¿ Cómo alguien puede perder a sus hijos? Pues bien, éste hecho es mucho más habitual de lo que parece y de lo que debería ser.

Cuando adquieren mayor autonomía es fácil que los niños sufran algún despiste y pierdan de vista a los padres y viceversa, por ello es muy importante llevar a cabo ciertas medidas de precaución.

La mayoría de los casos en unos minutos se soluciona el problema, en otros bastante más graves se tarda más tiempo o incluso llegan a no aparecer ( La fundacion ANAR dispone de un teléfono para niños desaparecidos Página ANAR)






En cualquier  época del año y sobretodo en verano es normal ir con niños a sitios donde hay mucha aglomeración de gente, por eso debemos educar a nuestros peques a tomar consciencia de ello.
Antes de salir de casa deberíamos decirles que bajo ningún concepto se tienen que separar del lado de sus padres o con el adulto que vayan. Es importante no generarles temor ni angustiar-los, porque podría ser contraproducente.

Tenemos que darles consejos de lo que deben hacer si se pierden:

- Llevarles de la mano y estar constantemente vigilando-los, sin llegar a estar angustiados o ser prohibitivos.

- Si se dan cuenta que se han perdido y no nos ven, no deben moverse de ese sitio, porque los papás vendrán a buscarlo. Si se moviese del lugar, podría alejarse todavía más.


- Si estáis en un centro comercial, por ejemplo, debemos decirle que deben permanecer dentro y no irse a la calle.


- Sería adecuado escribir el número de teléfono con rotulador permanente en el brazo del niño. También se le puede escribir los datos de contacto enganchada a alguna pieza de ropa.


- Cuando ya son más mayores, podemos acordar con ellos encontrarnos en un punto concreto que sea vistoso o que avise a algún policía, agente de seguridad, socorrista,...alguien que crea que puede ayudarle a encontrar a sus padres.


- Con los más peques podríamos practicar para que se aprendan su nombre completo, cómo un juego.


- También suele ser bastante útil ponerles un globo con gas atado a la muñeca, ropa llamativa, etc... para lograr verlos mejor o para poder hacer una mejor descripción a los agentes de seguridad.


Es muy importante enseñar a los niños que no deben aceptar cosas de extraños ni irse con ellos, subirse en un coche,...

Son numerosas las campañas para concienciar de las precauciones necesarias para evitar que los niños puedan tener contacto con pederastas o pedofilos. Aquí podéis ver dos de éstas campañas: ( Son bastante fuertes...)

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152426050153011

https://www.facebook.com/photo.php?v=557467894308415&set=vb.100001356290372&type=2&theater


Es un tema muy importante y aveces no le prestamos la atención que merecen.

Esperamos que os sirvan de ayuda éstos consejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario