un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

lunes, 19 de mayo de 2014

Pañales ecológicos


Actualmente está en auge todo lo relacionado con el estilo de vida más saludable, ecológico y beneficioso para nuestro entorno. Ésto es una realidad que va en aumento día a día. Sin darnos cuenta nos hemos visto inmersos en la necesidad de actuar para lograr un mundo mejor.
Por ello, cada vez más son los ciudadanos que reciclan, utilizan objetos que consumen menos o incluso emplean energía natural, como es el caso de los paneles solares.

Entre estas nuevas tendencias y modo de vida, encontramos unos objetos de primera necesidad cada vez más utilizados: los pañales ecológicos.
Antiguamente, se utilizaban éste tipo de pañales, pero poco a poco los pañales desechables fueron imponiéndose.

¿No sabéis en que consisten éstos pañales?

Seguid estas lineas, conoced un poco más sobre ellos y, si os animáis, dad vuestra opinión sobre éste tema que genera tanta controversia y tan variadas opiniones.

¿Qué son los pañales ecológicos?

Son pañales lavables, es decir, se reutilizan después de ser lavados con agua y jabón. Están hechos de materiales totalmente naturales y telas biodegradables (papeles interiores que se insertan en el pañal y se tiran al W.C. después). Los hay de muchos tipos: de toalla, de franela, absorbente, rellenable, etc. También los hay de colores muy variados.
Se pueden comprar por tallas o comprar una sola talla que le valdrá desde el primer día hasta los dos años aproximadamente( se adaptan al peso del bebé). No son nada similares a los que se empleaban hace años.

Ventajas de usar pañales ecológicos

-Son más económicos que los desechables. Al ser reutilizables, el gasto se reduce notablemente.
- Son menos contaminantes. Se tratatn de pañales biodegradables que respetan el medio ambiente. Por cada niño que usa pañales desechables, se calcula que se talan unos 5 árboles y se usa unas 10 veces más agua que con los de tela.
- Protegen más la piel del bebé. Sus componentes y su textura evitan reacciones y rozaduras en la piel del pequeño. Son más delicados y transpirables.

Inconvenientes de usar pañales ecologicos

- Hay que comprar bastantes.Se hace un cálculo aproximado del uso de unos 8 pañales por día, lo que supondría la compra de unos 20-25 pañales para la comodidad de los padres y para que haya tiempo de secado.

- Resulta algo más engorroso para los padres, ya que es más cómodo tirar el pañal que no lavarlo.

- Con una higiene inadecuada, puede haber un riesgo mayor de dermatitis en la zona genital. Es decir, si no se le cambia con frecuencia y se lava debidamente el pañal, hay más posibilidades que se irrite la piel del bebé. Sin embargo, con un uso y una higiene adecuados, la posibilidad de padecerla, se reducen al mismo porcentaje que los pañales desechables.

Dónde comprarlos

A continuación os recomendamos una serie de páginas donde poder comprar los pañales y ver la variedad que hay:

     B clozítos: Se trata de una empresa joven creada por dos chicas emprendedoras que quieren contribuir al beneficio de las personas y del medio ambiente. Disponen de tienda on line donde ofrecen una amplia variedad de productos de gran calidad: kits, cobertores, pañales sueltos, etc.

     Pañales pop-in: En ésta página web podéis encontrar un surtido completísimo de pañales. Hay muchos estampados y formas, además de otros artículos de interés para los papás y mamás.

   Tucuxi: Ésta empresa nace de la inquietud de unas madres de Granollers, provincia de Barcelona. Defienden la idea de que los niños no deberían llevar pañales, pues es antinatural y muy incómodo para los peques. En su página resuelve de manera muy entendedora y amena, todas las dudas que les puedan surgir a los papás indecisos.

Y vosotros...¿qué opináis?



¿Pañales desechables?



¿Pañales ecológicos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario