un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Uno más en la familia: ¡ LAS MASCOTAS!





Hola a todos!!!!!!

Hoy venimos a hablaros de los dos temas que tocan profundamente nuestros corazoncetes: los peques y los animales.

Lo mejor que le puede pasar a un niño es tener una mascota en casa, para él es fuente de diversión y un amigo especial.

El hecho de tener una mascota, directa o indirectamente, les enseñan valores como el respeto, la incondicionalidad, el querer sin tapujos y la fidelidad.

En muchos casos logran aumentar la autoestima y el desarrollo y expresión de las emociones aunque sea de un modo no verbal. Un buen ejemplo de ello sería la gran cantidad de terapias que se llevan a cabo con niños con discapacidades o con diversos trastornos, como son el tratamiento con caballos (EQUINOTERAPIA)  o el tratamiento con perros

Algunos estudios afirman que un niño que convive con animales, es un niño mas inmunizado. Pese a que ello pueda conllevar otros inconvenientes cómo alergias o el contagio de enfermedades del animal al niño.

¡¡No importa donde se haya metido el animal, los peques siempre irán  a tocarlo y achucharlo!!.




Las mascotas llegan a ocupar tanto espacio dentro de las familias que se convierten en uno más.

Antes de traer una mascota a casa, debemos concienciar a los peques de que ello conllevará una gran responsabilidad y que a aquél animalito, sea de la especie que sea, habrá que cuidarlo y mimarlo cada día. No se trata de un juguete ni un capricho pasajero. Hay que saber diferenciar cuando un niño desea tener una mascota porque le nace o bien si es porque un amiguito suyo tiene una.

No vale decir lo típico, si traemos a una mascota que los niños se hagan cargo, puesto que los niños, como niños que son no pueden asumir según que responsabilidad, por lo tanto tiene que ser un trabajo conjunto de responsabilidad.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que estemos esperando un bebés y tengamos una mascota en casa, lo que puede llevar a cierta preocupación.

En primer lugar es importante que, si es posible, se le acerque al perro o gato ( suelen ser las mascotas más frecuentes en estos casos), alguna pieza de ropita usada por el bebé para que se familiarice con su olor y no le resulte excesivamente extraño cuando lo llevéis a casa.

Hay que llevar a cabo un acercamiento, mejor si se está acompañado de más personas, respetando la actitud y predisposición de la mascota y haciéndolo con precaución y tacto.Tendréis que fomentar una relación positiva entre mascota y bebé y sobretodo, no olvidarnos de dedicar atención al animal, para que no se sienta "destronado".

Habrá que tener mil ojos para estar atentos en todo momento de lo que pasa en ésta relación y sobretodo, en vigilar que no se hagan daño entre sí.

A continuación, podéis ver diferentes tipos de razas de perros que son los mas recomendados para convivir con niños:
  1. Labrador Retriever
  2. Collie
  3. Golden Retriever
  4. Galgo Español
  5. Mastín Español
  6. Terranova
  7. San Bernardo
  8. Beagle
  9. Boxer
  10. Carlino

Aquí os dejamos este link muy interesante:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-familia/familia-mas-mascotas/1060160/

Convivir con animales es una gran suerte, te aportan mucho más de lo que tu jamás podrás darles. Es una relación pura, llena de amor y cariño.
La felicidad de poder abrazar a tu mascota sólo es equiparable a las mejores sensaciones vividas.

Así, que desde Un Mundo de Burbujas os animamos a que adoptéis una mascota y la cuidéis como a uno más de vuestro clan, porque veréis que éstos seres tan bondadosos sólo pueden hacer vuestra vida más feliz.

Podéis ayudar a un gran proyecto que ayuda a los gatitos rescatados de la calle :el meu granet de sorra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario