un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mujeres NiNi: ni se casan, ni tienen hijos

Hola a todos!!

Es increíble como podemos pasarnos días y días sin escribir, sin sacar ni 5 minutos para ello y de repente te surge el gusanillo en un ratito...

Eso es lo que ha pasado en ésta ocasión.. y el motivo no es otro que el ver la "despreocupación" de algunos padres por sus hijos, el querer "quitárselos" de encima apuntándolos a infinitas extraescolares, recurriendo a abuelos , canguros, primos, vecinos,...para intentar seguir una vida similar a la que tenían antes de ser papás y mamás.

Y éstas cosas te hacen plantearte lo siguiente: ¿ Porque muchos padres tienen hijos cuando por sus actos y palabras demuestran claramente que no querían ( o no estaban preparados para serlo)?

La respuesta es sencilla: POR LA SOCIEDAD.

En pleno siglo XXI seguimos completamente sesgados con la idea del príncipe azul ( y la princesa rosa), la familia ideal y el trabajo perfecto. Pero...¿ es eso lo que realmente queremos o necesitamos?

NO.

No necesitamos un mundo ideal para ser felices, solo debemos conformarnos con buscar aquellas pequeñas cosas que nos hagan sentir grandes placeres, que despierten nuestros sentidos e inquieten a nuestra mente. Y eso no necesariamente se consigue casándose y teniendo hijos.


Recientemente ha surgido un nuevo "concepto para las mujeres", la generación NOMO: esas mujeres que afirman libremente su deseo de no ser madres, sea por el motivo que sea.

Se trata de una tendencia al alza en los nuevos tiempos, encontrando cada vez más mujeres  dentro de ésta generación ( incluyendo famosas como Cameron Díaz, Oprah Winfrey o Helen Mirren).

Jody Day, autora del libro " Rocking the life unexpected", se basa en su experiencia personal y en la autoayuda a todas aquellas mujeres que hayan pasado por la misma situación que ella y también hayan afirmado:

"Cuando dejó de importarme la idea arquetípica de la familia con el adosado y el perro, salí adelante!


Y decimos, ¿ no es eso muy respetable? Parece que no... incluídos los que más modernos y abiertos se consideran,. Existen innumerables prejuicios para éste tipo de mujeres, llegando incluso a considerar que han fracasado en su vida. Porque sí, éste es un ámbito muy sexualizado...suena a tópico, pero la peor parte de éste asunto se la llevan las mujeres.

En primer lugar aclaremos una cosa: ¿ Existe el instinto maternal?

No. Claro y rotundo. Existen una serie de factores que generan ciertas reacciones emocionales y fisiológicas para predisponer a una mujer a ser madre o a desear serlo, pero no es algo innato. Los animales si que disponen de ese instinto innato de procrear y tener crías, pero nosotros tenemos la capacidad de poder decidir.

Así, el instinto como tal, aparece en el embarazo o cuando ya se tiene al bebé, el deseo y la necesidad de cuidarlo, protegerlo y transmitirle cariño.

Son muchos los motivos que pueden llevar a una mujer a no seguir la corriente cultural que se le impone:

- Por motivos económicos

- Por motivos sociales

- Por no encontrar el momento o la pareja adecuada

- Por no desear romper con lo que muchas de ellas consideran su libertad.



Muchas mujeres dentro de éste grupo, necesitan ayuda y el apoyo de la gente cercana e incluso de profesionales por el castigo social al que se le impone, por no disponer de ese " reloj biológico" (inexistente) que les diga: ahora debes ser madre. Y debes ser madre porque es tu finalidad en la vida, el resto son solo medios.

Así que desde aquí queremos destrozar esquemas, queremos romper una lanza a favor de las mujeres que deciden por sí mismas ( independientemente de cual sea su opción).

Queremos que tú, que ahora mismo nos estás leyendo, te conciencies de todo ésto que estamos diciendo, dejes de lado tus prejuicios ( que en algún momento de ésta lectura han aflorado en tí).

Porque éstas mujeres no son egoístas, no hacen daño a nadie. Por el contrario, reciben críticas, presiones y desprecios por una gran parte de la sociedad...

Pero nosotras decímos ¿ no son realmente egoístas esos padres que no atienden a sus hijos como los pequeños se merecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario