un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

jueves, 19 de marzo de 2015

Los grandes olvidados.... hoy, ¡por ellos!


Después de casi dos meses sin escribir... hemos vuelto!!! y no podíamos aprovechar mejor ocasión que el día del padre!!!

Hoy es el día de los papás, el día de agradecerles esa mitad de un ser, porque sin ellos nuestra vida no sería como es, no tendríamos a nuestros pequeños con nosotros.

Y es que.... ¿ cuantas veces cuando hablamos de crianza sólo nos referimos a las madres? ¿Acaso los padres no crían a lo niños? ¿ No les cuida, pasean, juegan con ellos, les dan de comer....?

Como TODOS ( o casi todos..) habéis contestado que sí a esta ultima pregunta... hoy va por ellos, nuestros queridos SUPERPAPÁS!!!




Hay momentos en la vida de nuestros peques que la figura de la madre tiene bastante más relevancia, como son los primeros meses de vida, pero el vínculo que se crea con los padres es tan y tan bonito...


Porque no hay nada como el abrazo de un padre o las risotadas de los niños al jugar con ellos. Los recuerdos de la infancia junto a un padre son de las experiencias más bonitas que podemos llegar a vivir...

Los súperpapás abundan en nuestra sociedad, en nuestras calles, en nuestra casa. Esos papás que se implican en  la crianza, en la familia, que luchan día a día por sus pequeños. Que llegan tarde de trabajar y se ponen a bañar a los peques, a cenar, a contarles un cuento...

Así que decidnos... ¿no se merecen, por lo menos un día especial? y... ¿no se merecen ellos poder "conciliar"?
Cada vez son más los casos de papás que deciden reducirse la jornada, cambiársela o incluso dejar de trabajar, para cuidar de sus pequeños y, por desgracia seguimos viéndolos como bichos raros...
Se respiran aires de cambios... y estamos seguras que tarde o temprano llegará la tan ansiada igualdad para TODOS y TODAS!!

Atrás quedan el fútbol y el azul, el " que lo haga mamá",´el " se lo diré a tu padre"... los hombres también son humanos, también aman, también lloran, también necesitan sentir a sus hijos entre sus brazos, acurrucarles, hacerles reír, cuidarlos, encender su imaginación...
También necesitan sentirse padres y que les dejen hacerlo.

Ser padre es mucho más que todo eso... es un sentimiento muy profundo que surge de dentro... Por eso, muchas de nosotras, cuando conocimos a la persona que comparte nuestros días, en algún momento pensamos " quiero que sea el padre de mis hijos". Porque creemos en ese instinto de papá, de superpapá que ama incondicionalmente sin esperar a cambio, que es capaz de quedarse al margen para que la mamá haga o decida " como está socialmente aceptado"..

Por eso y mucho más, hoy reivindicamos nuestro orgullo de hijas- hermanas-mujeres de superpapás!!!

Evidentemente, hay que decir que hay quienes no son tan ( Súper) papás... y se quedan un pelín a medio camino entre colega y hermano! por eso, os proponemos que visitéis el blog de Yolanda López, donde le da una peculiar ( y divertidísima) visión a los papás!



2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia Laura Anna, es mi manera simpática de hacer de la felicitación un acto de llamada la atención para que los papis se sigan poniendo las pilas. Van por buen camino, como tú dices, pero aún hay detalles a mejorar ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la conversacion que hay miles de veces con las mamis del cole...jijiji un besote!!!!

      Eliminar