un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

miércoles, 11 de junio de 2014

¡CÓMO ORGANIZAR UN CUMPLEAÑOS 10!

                                      ¡¡Hola a todos!!!


¿¿Se acerca el cumple de tu peque y no sabes cómo organizarlo??

                        ¡¡¡TRANQUIL@S!!! Que no cunda el pánico

A los adultos nos encanta eso de complicarnos la vida, darle infinitas vueltas a las cosas sin sacar ningún provecho y ninguna conclusión...Pero nosotras estamos aquí para haceros un poquito más sencilla la vida... queremos mostraros la vía fácil, la que cuando estamos ofuscados e inquietos, por evidente que sea, no atinamos a ver.

En primer lugar tienes que plantearte para quién es la fiesta y adecuar los contenidos y las actividades a la edad del cumpleañero y los invitados.
Podrías tratar de organizar una fiesta temática de alguna cosa que le guste mucho a tu hijo/a ( piratas, príncipes y princesas, animales,...) y hacerlo todo acorde a ese tema.

Así que, dicho ésto, ¡vamos al grano!

PREPARATIVOS

Aquí os proporcionamos una bonita y original invitación creada con mucho cariño desde Un mundo de burbujas y con una ayuda muy especial. Podéis imprimirla libremente y usarla si os es de utilidad.
( CONSEJO:  el niño disfrutará enormemente si ve a sus amigos en la fiesta, a los más allegados, no es necesario invitar a toda la clase).



Ambientar el lugar de modo que el niño se sienta a gusto y seguro. A menudo, los excesos hacen que el niño no se sienta a gusto en su propio cumpleaños y esté constantemente con los padres. Unos globos, unos gorritos que ellos puedan pintar y enganchar pegatinas, etc.

EL MENÚ

Somos totalmente partidarias del menú "pica-pica". Aquí os dejamos unas cuantas ideas:

- Tortilla de patatas ( clásico entre los clásicos)
- "Pà amb tomàquet" ( el pan untado con tomate, un poquito de aceite y sal) acompañado de embutido cortadito.
- Sandwiches de chocolate (nocilla, nutella, hacendado,... ¡la que más os guste!)
- Mini pizzas de jamón y queso creando una divertida cara con aceitunas.
- Piruletas de queso ( tipico queso redondo estilo babybel o con un poco de salero intentar hacer alguna forma divertida con otro tipo de queso)
- ¡NACHOS! Creo que no conocemos a ningún niño en el mundo que no le gusten las patatas fritas.... y más aún si le añadimos queso por encima y lo calentamos unos segunditos.
- Brochetas de fruta, sano y buenísimo.
Todas éstas recetas las podéis hacer con la ayuda de los pequeños, que estamos seguros que estarán contentísimos de participar activamente en la preparación de su fiesta.



Por último, ¡el pastel! Os proponemos un pastel que hemos hecho recientemente para una fiesta de cumpleaños que es MUY fácil de hacer y seguro que encantará a todos.




Se trata de un sencillo bizcocho de yogur ( 4 huevos, 3 vasitos de harina, 2 vasitos de azúcar moreno, 1 vasito de aceite de girasol, 1 yogur y 1 sobre de levadura química) Se rodea de "kit-kats" que sujetaremos con una cinta, lazo o cordel hasta que se endurezca el chocolate que los mantiene enganchados. Por encima echamos chocolate fondant, mantequilla y nata para montar, calentándolo hasta lograr una mezcla homogénea. Por último, y lo único complicado...hacer los cerditos con fondant de colores que podéis encontrar en todas las tiendas de repostería. Con un poco de maña y muuuucha paciencia, estamos seguras que obtendréis una tarta espectacular.

ACTIVIDADES

- Pintar caras y disfrazarse: a los niños les encanta jugar y conventirse en los personajes que más admiran. Así que con unas cuantas prendas y pañuelos y unas pinturas de cara (¡OJO con las alérgias cutáneas!) podéis hacerles pasar un rato muy divertido.
- Hacer una piñata casera( ver paso a paso) o comprarla y hacer que los niños la rompan.
-Recurrir a grandes clásicos de los juegos infantiles cómo morder una manzana colgada de un hilo, el huevo y la cuchara, dar "sobaos" con chocolate a otro niño con los ojos vendados,... se trata de juegos de siempre que nunca pasan de moda.
- Por último, os proponemos nuestra opción favorita: contar un cuento interactivo. Con algo de tiempo podéis crear un cuento lleno de magia y entretenimiento recurriendo a sonidos con instrumentos (para simular lluvia, viento,...), usando telas o alguna manualidad ( como varitas mágicas para cada niño, un parche de pirata,...) y sobretodo haciendo que ellos participen. Éste tipo de cuentos permiten trabajar muchas cosas con los pequeños, la atención, la coordinación, cooperación, motivación e interés,... Así que dejad volar la imaginación y abrid bien las orejas para conocer todos los detalles de lo que le gusta a vuestros hijos.

Para acabar, para los que sois de Barcelona, queremos recomendaros un lugar muy especial: La llum de la Vila. Es un local con muchísimo encanto y con todos los detalles necesarios para que vuestros pequeños pasen un rato inolvidable en familia. Las dos chicas que encontrareis, Lali y Núria, son encantadoras y en todo momento están pendientes de que te sientas a gusto y que los niños disfruten y se lo pasen en grande. No sólo se puede alquilar el local para hacer fiestas de cumpleaños privadas, sino que realizan diversos talleres, charlas y clases para padres y niños. Además, puedes pasarte por allí cualquier tarde y verás que la diversión de los niños no tiene fin.

¡¡Dicho todo ésto, esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que os sirvan de utilidad!!

                                           ¡¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario