un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

domingo, 8 de junio de 2014

padres jóvenes o padres maduros

                                           Hola a todos!!!

Llevábamos ya unos diítas sin publicar nada...¡¡y la verdad es que lo echábamos de menos!!

Hoy venimos con un tema que genera mucha controversia y variedad de opiniones entre la gente:  ¿es mejor adentrarse en la aventura de ser padres siendo jóvenes e incluso adolescentes o por el contrario es mejor esperar a ser más maduros y haber vivido mas experiencias?


Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la edad media actual de ser madre se sitúa en los 31,4 años.
En los últimos años ha aumentado considerablemente la edad de los padres primerizos, siendo cada vez más común que niños de menos de 10 años, tengan padres cerca de los 50 .

Los principales motivos de éste cambio son por la intención de lograr una estabilidad económica y disfrutar intensamente la juventud.

                          Pero...¿es importante la edad para ser padres?

A continuación detallamos una lista de pros y contras de cada opción

SER PADRES JÓVENES

Una de las ventajas es que te sientes más activo para llevar el ritmo que ellos requieren, la recuperación postparto es mas rápida, y (una de las cosas que más nos gustan y creemos que es la más importante) tienen padres para muchos años. Poder disfrutar de ellos y ellos de ti no tiene precio.

Por contra, dependiendo de la edad de la mujer y el hombre, puede ser contraproducente para el bebé, puesto que podrían no darle unos valores adecuados,ya que si la pareja no es lo suficientemente madura no sabrán llevar este cambio de vida con éxito.
Por otro lado, existen ciertos riesgo en la vida del bebé, sobretodo si la madre es menor de 15 años, de sufrir malformaciones, malnutrición e incluso puede llegar a sufrir un aborto espontáneo.


SER PADRES MADUROS

Los pros de ser padres a una edad tardía son que a estas edades se suele tener una economía más o menos fija, estas establecido en la vida profesional y se tiene muy claro lo que se quiere, sin dudar.

También, y por contra no se tiene la misma energía que cuando eres mas joven,  es mas difícil tener más de un descendiente por edad. Es importante destacar que a partir de los 35 baja considerablemente  la producción de óvulos y la calidad de los espermatozoides, por lo tanto es mas difícil concebir.
Ser madre a partir de los 35 años implica riesgos en el embarazo en la madre, como sufrir diabetes, y en los niños, principalmente enfermedades cromosómicas cómo el síndrome de Down.

¿ Y vosotros que opináis? ¿ Existe una edad ideal para ser padres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario